•    

Estudiantes, académicos y alumni de Tecnología Médica PUCV atienden a personas afectadas por incendios

La Escuela de Tecnología Médica con los estudiantes de sus dos especialidades -Oftalmología y contactología, por una parte, y Bioanálisis clínico, por otra- realizan periódicamente operativos médicos en terreno. “Esto es muy importante para nuestros estudiantes, pues aquí en la vida real desarrollan otro tipo de competencias, aprenden el trato con el paciente y hacen prevención de patologías”, explica Isabel Cantillana, Jefa de Vinculación con el medio de la Escuela. En estas ocasiones valoran el apoyo de titulados que apoyen tanto a los estudiantes, como a los pacientes.

Durante febrero, profesores con estudiantes y titulados de la Escuela fueron en apoyo de las personas afectadas por los incendios ocurridos esos días. Se unieron a un operativo médico organizado por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, el Colegio Médico y profesionales de la salud visual de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Los voluntarios realizaron aseos oculares, remoción de cuerpos extraños y prescripción de recetas de lentes para quienes perdieron sus anteojos en los siniestros.

El equipo atendió a más de 350 personas durante el despliegue realizado en siete puntos de asistencia médica dispuestos en las comunas afectadas por la emergencia. Claudio Zett, director de la Escuela de Tecnología Médica, comentó que son fundamentales las redes de trabajo para ir en ayuda de la comunidad, sobre todo en estos momentos.

“Como profesionales de la salud no podemos estar indiferentes frente al sufrimiento de tantas personas, es nuestro deber cuidar y aliviar a quienes requieran de nuestras habilidades y conocimientos. Participar de estas instancias fortalece vínculos que logran llevar esperanza a la gente que hoy necesita de cuidados especializados y mucha contención», indicó Claudio Zett.

Red Alumni PUCV

Dirección de Comunicación Estratégica