Red Alumni PUCV imparte clases de cueca porteña para sus titulados y tituladas

Alrededor de 70 Alumni fueron parte de clases prácticas de cueca urbana dictada por los bailarines Gisela Diaz y David Ojeda en las instalaciones de Casa Central. Fueron 3 días de taller de cueca en donde se repasó la teoría de los movimientos para continuar con las clases prácticas.

La Red Alumni entregó a cada participante un pañuelo bordado para bailar esta tradicional cueca porteña. Lo entretenido y característico de este baile es que cada uno puede agregarle su propio estilo personal.

Testimonios de Alumni

Andrea Catalán, alumni del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje señaló “el taller fue maravilloso, me permitió reencontrarme con personas que conocí hace años, tales como ex compañeros, alumnos y amigos. Este taller de cueca es súper identitario ya que la cueca chora es de Valparaíso al igual que donde está situada su Casa Central, por lo que tiene un valor muy grande que se realicen este tipo de actividades aquí. Ojalá se repita, ya que vendría mil veces más”.

Ignacio Álvarez, alumni de Ingeniería Civil Industrial, comentó “fue una actividad súper interesante, quería aprender cueca y creo que lo conseguí, los profes son sequísimos. Recomiendo mucho este tipo de actividades ya que es muy gratificante volver a la Universidad para este tipo de experiencias”.

Claudia Cajas, alumni del Instituto de Literatura y Ciencia del Lenguaje indicó “recibí esta invitación y la tomé con mucho agrado ya que quería perfeccionar mi cueca, yo bailaba un poco, pero darle este toque de la cueca urbana fue súper gratificante. Yo además soy directora de un colegio y tengo que bailar en el acto, asique quería prepararme bien para esa ocasión especial”.

“El taller de cueca fue una experiencia muy grata, siempre que se acerca el 18 nos preguntamos ¿cómo vamos a bailar la famosa cueca? No siempre es fácil enfrentarse a nuestro baile nacional. En este sentido el taller nos entregó tips muy valiosos para mejorar y bailar sin miedo durante estas fiestas. Lo que más destaco de este taller es que nos permitió compartir con otros funcionarios(as), vecinos y vecinas del sector del Almendral en un ambiente de alegría y encuentro diferente a lo tradicional” señaló Javier Bravo, Alumni de Ingeniería Civil Industrial y funcionario de Casa Central.

Laura Gajardo

Red Alumni