Alumni de Ingeniería asumió como gerenta general del Terminal Puerto Coquimbo (TPC)

La Alumni de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV, Laura Chiuminatto, se convirtió en la primera mujer gerenta general en el Terminal Puerto Coquimbo.

Chiuminatto, ha consolidado su carrera con más de doce años de experiencia en Terminal Pacífico Sur (TPS), donde se desempeñada como subgerente de sostenibilidad, cargo en el cual destacó por su labor en materia de sustentabilidad y seguridad.

La última parte de su carrera en TPS logró importantes avances en la vinculación con la comunidad de Valparaíso y el sector empresarial de la ciudad. Anteriormente, fue subgerente de HSE donde estuvo a cargo de los procesos financieros del terminal portuario.

En el Terminal Puerto Coquimbo tendrá desafíos relacionados al proceso de modernización del terminal, uno de los más importantes de la zona en materia de exportaciones, producto de su privilegiada ubicación geográfica y además de posicionarlo como un punto estratégico para las exportaciones del norte chico de Chile.

Por Laura Gajardo