•    

Un líder que impulsa el cambio social y empresarial desde la innovación y el propósito

Nicolás Morales, Ingeniero Civil Industrial egresado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha construido una destacada trayectoria profesional  y como líder social, combinando su experiencia académica con un fuerte compromiso por generar un impacto positivo en la sociedad y el mundo empresarial.

Nuestro Alumni describe su paso por la universidad como una experiencia transformadora. “Mi tiempo en la PUCV fue increíble, no solo por lo que aprendí en las aulas, sino por todo lo que viví fuera de ellas. Desde mi primer año fui parte del centro de alumnos y luego presidente del mismo. También me fui de intercambio a Estados Unidos y fui seleccionado para el equipo de Voleibol durante toda mi etapa universitaria. Además, participé en un proyecto de voluntariado junto a mis compañeros para apoyar a la fundación Techo, acercando a los estudiantes a las realidades sociales del país”, recuerda Nicolás.

Fue precisamente durante sus años universitarios que Nicolás vivió una experiencia decisiva que transformó su visión de la vida y la carrera profesional. “Trabajar en Techo Chile fue cuando mi visión de lo que quería en mi futuro cambió. Conocer las distintas realidades sociales de las personas me hizo darme cuenta de que mi propósito no era solo generar dinero, sino ponerme al servicio de lo que el mundo necesita”, reflexiona.

Hoy, como cofundador de Yourney, Trabajo con Sentido y B GIFT, empresas certificadas B, Nicolás lidera proyectos que no solo buscan resultados económicos, sino también generar un impacto social y ambiental positivo y sostenible. Esta visión lo ha llevado a ocupar puestos clave, como miembro del Directorio de Sistema B Chile, Acción Empresas y Agora Partnerships, organizaciones que promueven la innovación y sostenibilidad en los negocios.

“Creo que la tecnología ofrece hoy más que nunca la posibilidad de hacer lo que uno desee en la vida. Lo que uno estudia no te define, lo que realmente importa es lo que haces con ese conocimiento. Mi experiencia como emprendedor ha sido siempre orientada a proyectos que busquen generar un impacto real en la sociedad y el medio ambiente”, asegura Nicolás.

El trabajo y la visión de Nicolás Morales han sido reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus distinciones más relevantes, se destaca su selección como Global Shaper del World Economic Forum, su participación en el prestigioso International Visitor Leadership Program (IVLP) de la Embajada de Estados Unidos en 2016, y su nombramiento como finalista del Premio Emprendedor Social del Año 2016 y de los Premios Avonni 2015.

En 2015, fue también destacado como uno de los 100 Líderes Jóvenes de Chile por la Revista del Sábado y participó como ponente en TEDx Santiago. Recientemente, ha sido reconocido por el Diario Financiero como uno de los Emprendedores de la Década, un honor que ratifica su influencia y liderazgo en el ecosistema emprendedor chileno. Además de ser elegido como Embajador de Hay Mujeres y reconocido de la Embajada de Australia en los «Alumni Awards» en el área de Emprendimiento.

Nicolás no solo se destaca por su rol en empresas y organizaciones de impacto, sino también por su convicción de que Valparaíso y las regiones de Chile tienen un gran potencial para ser actores clave en la transformación del país. “Siento que hoy en día, estamos jugando un rol muy importante en impulsar las regiones de Chile, especialmente fuera de Santiago. Valparaíso tiene una gran oportunidad de ser un actor relevante en este cambio”, afirma.

Para los estudiantes de la PUCV, Nicolás tiene un mensaje claro: “Aprovechen la universidad al máximo. No solo se trata de estudiar, sino de hacer amigos, conectar con personas y participar de actividades extracurriculares que les permitan desarrollarse como individuos. Y, sobre todo, nunca dejen de seguir sus sueños”.