Alumni Sergio Palma será investido como Profesor Emérito

25 de septiembre, 2023

11.00 horas

Salón de Honor de Casa Central PUCV

Se invita a los Alumni de la Escuela de Ciencias del Mar a la ceremonia donde Sergio Palma será investido como Profesor Emérito.

RESEÑA

Profesor Titular en el área de oceanografía biológica en la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV entre los años 1973-2019.

En ese período se desempeñó como profesor en las carreras de Oceanografía e Ingeniería Pesquera, y en el Programa de Magíster en Oceanografía.

Durante sus 47 años en la Escuela se dedicó al estudio ecológico del zooplancton marino de la costa chilena, áreas insulares y aguas interiores de los canales patagónicos, en relación con las características oceanográficas del ambiente marino. Su productividad científica plasmada en más de 100 publicaciones y capítulos de libros, ha tenido un impacto significativo en el conocimiento del zooplancton gelatinoso, especialmente de cnidarios (sifonóforos y medusas), y en la determinación de tres nuevas especies zooplanctónicas para la ciencia.

Paralelamente a sus actividades de docencia e investigación, se desempeñó como Editor Alterno y Editor Titular de la revista “Investigaciones Marinas” durante el periodo 1994- 2007. Posteriormente, desde el año 2008 a la actualidad se desempeña como Editor-Jefe de la revista “Latin American Journal of Aquatic Research” (LAJAR), que publica 5 números anuales y es una de las revistas más importantes en ciencias del mar y acuicultura en América Latina.

Confirmar asistencia AQUÍ.