Conoce las actividades del Día Alumni en Familia

11 de noviembre

10.30 a 13.30 horas

Casa Central PUCV

Reconstruye tu memoria universitaria, camino al centenario de la PUCV.

Te invitamos a enviar antes del 6 de noviembre, fotos de tus años universitarios al correo alumni@pucv.cl para que podamos imprimir esos recuerdos. También puedes traer tus fotografías el 11 de noviembre para escanearlas y devolvértelas ese mismo día. Así, armaremos entre todos/as un gran álbum de fotos de la Red Alumni.

Este día además, habrá actividades culturales, deportivas, tecnológicas y otras organizadas por las distintas áreas de la Dirección General de Vinculación con el Medio y unidades académicas, con alumnos a cargo. Inscríbete en lo que te interese más y reserva un cupo a tus hijos  AQUÍ.

Actividades con las edades a las que están dirigidas.

Actividades culturales:

1. Recorrido Patrimonial (para todas las edades)
  • Recorridos por los lugares más emblemáticos de la Casa Central y su historia.
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  1. Muestra Musical (para todas las edades)
  • Los asistentes podrán conocer de cerca instrumentos poco tradicionales, aprender cómo se interpreta el instrumento y su sonido.
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  1. Concierto Musical (para todas las edades)
  • A las 12:00 horas, intervención musical estilo pop, con ensamble universitario, de estudiantes del Instituto de Música.

Actividades deportivas:

1. Iniciación a la escalada deportiva
  • 10 años y más (sin tope de edad)
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  • Podrán aprender sobre escalada, cordada y sobre la seguridad para practicar este deporte con monitores y profesores de Educación Física
  1. Juegos Pre-deportivos
  • Entre 6 a 12 años
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  • Actividad práctica donde los participantes en grupo realizarán variados juegos pre-deportivos y recreativos de oposición y colaboración.
  1. Bailes coreográficos
  • De 7 a 15 años
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  • Con música de acompañamiento, se propondrá una rutina de pasos de baile que en pequeños grupos deberán ejecutar en armonía coreográfica – propuesta por los profesores – y luego enriquecida por el grupo según la creatividad de los participantes.
  1. Musculación, fuerza y evaluación de la condición física para la salud.
  • 14 años + (sin tope de edad)
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  • Se ofrecerá una evaluación de los parámetros de la condición física para la salud, entregando un conjunto de ejercicios para el entrenamiento personalizado que permita a los participantes –en sus horarios libres – mejorar la fuerza y tonicidad muscular.
  1. Mini Tenis de Mesa
  • 10 años + (sin tope de edad)
  • Desde 10:30 hasta las 13:30 horas
  • Quienes deseen participar de manera recreativa o tener un pequeño torneo de tenis de mesa, podrán hacerlo en conjunto con los monitores de la Dirección de Deportes y Actividad Física

Sostenibilidad y Vinculación Social

• Habrá medidores de huella de carbono y huella hídrica; puntos limpios y reciclaje.

Escuela de Oceanografía

• Stand con microscopios para mostrar microplásticos y zooplancton. Además de muestras respecto a la contaminación que hay en playas y cómo debemos evitar que siga ocurriendo.
  • Para niños de 4 a 16 años.

Programa de Acción Senior

• Asesoría respecto a ejercicios para la vida activa y toma de presión arterial.
  • Para personas de 18 años + (sin tope de edad)
  • De 10:30 a 13:30 horas
  • Para conocer o corregir posturas en el lugar de trabajo o en la casa, habrá una asesoría kinesiológica, además de tener la posibilidad de tomarse la presión.

Invasión Lectora: Grupo Animalia

• Para niños entre 4 a 7 años.
  • A las 11:00 horas.
  • Serán 2 cuentos (de 20 min aproximadamente), con presentación en el patio de la Casa Central.

Invasión Lectora: Grupo Colors

• Para niños entre 7 a 10 años.
  • A las 11:30 horas.
  • Serán 2 cuentos (de 20 minutos aprox)

Taller de robótica «Cepillo Robótico»

• Para niños de 7 a 10 años
  • De 11.00 a 12.00 horas
  • Objetivo: Aprender a armar un robot con forma de cepillo

Taller de robótica «Coodi»

• Para niños de 11 a 18 años
  • Desde las 12:15 hasta las 13:15 horas
  • Objetivo: aprender a codificar un robot

Taller radial:

• Para niños de 10 a 15 años
  • De 10:30 hasta las 11:30 horas

Robots peleadores

• Podrás ver al robot “Bug” en acción.
  • Fue fabricado por tres estudiantes de Ingeniería Electrónica y Civil Electrónica PUCV y seleccionado para representar a Chile en el mundial de robótica bípeda realizado en Japón, en septiembre 2023.

Esto y más te espera el 11 de noviembre!

Inscríbete en lo que te interese más y reserva un cupo a tus hijos  AQUÍ.