Alumni del Instituto de Música dirige orquesta en concierto en la PUCV

La Sala Isabel Brown Caces de la PUCV se llenó de armonía y emoción el viernes 18 de noviembre con el concierto «Historias desde el Sur», protagonizado por la talentosa Orquesta Sinfónica juvenil Juan Sebastián Bach de Valdivia, dirigida por el Alumni PUCV Vicente Toskana Lanzendorff.

La Dirección de Vinculación Artística Cultural de la PUCV presentó un evento que no sólo promovió el talento musical, sino que también fortaleció la conexión cultural entre distintas ciudades del país.

Hace pocas semanas, esta orquesta participó en el 17° Festival de Orquestas Juveniles del Teatro Municipal de Santiago y esta instancia posicionó a la orquesta como la cuarta mejor de su tipo en el país.

Trayectoria

Vicente además de ser docente del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y primera Viola de la Orquesta Filarmónica de los Ríos.

El 2016 fue premiado como uno de los 20 jóvenes líderes de la Región de Valparaíso por la Fundación Piensa y El Mercurio de Valparaíso por su aporte a la descentralización y desarrollo de la cultura en la zona.

En el año 2017 Vicente Toskana-Lanzendorff fue seleccionado como Joven Líder a nivel nacional por El Mercurio de Santiago y la Universidad Adolfo Ibáñez, y en 2019, la PUCV lo premió como uno de sus Alumni destacados por su contribución a través de la música.