Carlos Mancilla, Alumni PUCV, dictó charla sobre desafíos del Hidrógeno y Metano Verde

“Planta de Producción de Hidrógeno y Metano Verde” fue el título de la charla impartida por el Ingeniero Civil Químico PUCV, Carlos Mancilla, quien se desempeña en la empresa internacional AECOM como gerente de Negocios Energía Latam, en Bogotá, Colombia.

Mancilla, experto en el tema, se refirió a la producción de energías renovables, centrándose en el hidrógeno verde y en las nuevas oportunidades de generación de energía.

Con respecto a la producción de hidrógeno, explicó los costos y beneficios que tendrían para las empresas el operar con hidrógeno verde y con hidrogeno fósil. En este punto, comentó que los grandes consumidores de hidrógeno suelen ser, las refinerías, además de la industria de fertilizantes y alimentos, entre otras.

Durante la charla también se abordó el proceso de electrólisis que interviene en la generación del hidrógeno verde y que utiliza diversos tipos de energías renovables. Posteriormente, se analizaron algunas aplicaciones que tiene este combustible limpio en la movilidad eléctrica, como en vehículos de carga pesada.

Junto a lo anterior, se habló del impacto que tendrá la producción y uso de otros combustibles en el mundo, como son el metanol y el amoniaco verde, y algunos proyectos que los están utilizando.

La actividad, realizada el 26 de abril en la Escuela de Ingeniería en Construcción y Transporte y organizada por la Facultad de Ingeniería, culminó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Escuela de Ingeniería Química