Red Alumni finalizó campaña de donación de libros para el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Un total de 2560 libros y revistas de diversos géneros literarios se recolectaron durante la campaña de donación “Dona un libro y abre oportunidades”, la cual estuvo organizada por el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Red Alumni, en conjunto a la Universidad de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María.

La iniciativa se llevó a cabo durante mayo y junio y tuvo por objetivo implementar bibliotecas en 5 residencias del Servicio destinadas a niños, niñas y adolescentes, entre 11 y 18 años, quienes podrán fomentar el hábito de la lectura y enriquecer su desarrollo intelectual y emocional.

En la oportunidad, el director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló “esto nos permite poner de relieve el valor de lo que significan los libros, los cuales son ideas que abren mundos, y a los niños y niñas que están en las residencias les va a permitir construir, levantar y mejorar sus capacidades comprensivas y sobre todo ver las posibilidades de un mundo mejor”.

Por su parte, el director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Francisco Olivares comentó “esta campaña va a ser un aporte muy grande en las trayectorias de vida de los niños y niñas ya que nos facilitará acercarles conocimiento y espacios de reflexión”.

Durante la campaña se recibieron donaciones de más de 70 alumni quienes hicieron llegar ejemplares de diferentes géneros literarios tales como novelas, cuentos, fábulas, leyendas y poemas de temáticas como acción, fantasía, suspenso y literatura moderna.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por la respuesta positiva que tuvimos en esta campaña. La generosidad de nuestros y nuestras Alumni y la comunidad en general ha sido fundamental para lograr este resultado tan significativo», destacó Angélica Casaletti, Directora de Empleabilidad y Red Alumni.

La Red Alumni agradece a todos los donantes, entre ellos a Editorial Planeta y Ediciones PUCV que hicieron posible este importante logro, así como a la Dirección de Sistema de Biblioteca, los voluntarios y colaboradores que apoyaron tanto en la organización como en recolección de los libros.

Por Laura Gajardo

Red Alumni