Darío García, Alumni PUCV, asume como Seremi de Economía en Región de O’Higgins

“Estoy muy contento y orgulloso de asumir este tremendo desafío, y de la confianza depositada en mí por el Presidente Gabriel Boric, el Ministro Nicolas Grau, la Subsecretaria Javiera Petersen y el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López”, dijo Darío García Espinoza.

La nueva autoridad es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, rancagüino y ex alumno de Liceo Oscar Castro Zúñiga.

Su vínculo con la universidad continúa hasta el día de hoy, desempeñándose como mentor de Chrysalis PUCV y participando de actividades de la Red Alumni.

García ha desempeñado roles destacados en diversas áreas. Como emprendedor en Valparaíso, contribuyó al desarrollo empresarial en industrias creativas, entre otras. En el ámbito público, lideró el área de marketing de Sernatur O’Higgins y, más recientemente, ocupó el cargo de profesional en la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de O’Higgins, donde se desempeñó como encargado de turismo e internacionalización.

“Como ex emprendedor conozco las dificultades de serlo, y mi principal foco será apoyarlos a través de los distintos servicios que me toca liderar dentro del Gabinete Económico Regional”, comentó.

“Este es el año del crecimiento, por lo que a través del Gabinete Pro Crecimiento, iré revisando proyecto por proyecto las iniciativas de inversión público y privadas para ir destrabándolas”, señaló el nuevo Seremi.