Eduardo Rodríguez, Alumni de Kinesiología PUCV, asume como director del Hospital de Llay-Llay
Desde sus años de estudiante en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Rodríguez tenía clara su pasión por el deporte y la salud. Durante su paso por la universidad, fue delegado de deportes durante cuatro años y recibió un reconocimiento por ello. “Para mí fue una muy linda experiencia pasar por la Católica. Estar en Sausalito me permitía hacer ejercicio prácticamente todos los días”, mencionó.
Aunque su formación en Kinesiología en la PUCV estaba más orientada hacia la clínica en el área neurológica, la biomecánica y la investigación, el Alumni destaca una parte fundamental en su carrera mientras hizo su internado en Aconcagua: “Mi profe guía siempre me impulsó y me dijo que en el futuro había que abrir un campo de la kinesiología y la gestión”.
Eduardo se tituló en 2007 y rápidamente comenzó su carrera profesional como kinesiólogo en el Hospital de Licantén, donde trabajó por más de cuatro años en el área de infecciones respiratorias. Durante este período, se especializó con diplomados en gestión y salud familiar. Su interés por la administración lo llevó a postular a diversos cargos directivos, hasta que en 2012 asumió como director del CESFAM Eduardo Frei Ruiz Tagle en Villa Alemana.
Posteriormente, en 2015, fue seleccionado como director del CESFAM Cordillera en Valparaíso, cargo que desempeñó durante siete años. “Gané dos concursos seguidos”. Sin embargo, en 2022 regresó a Villa Alemana para formar parte nuevamente del CESFAM y SAPU Eduardo Frei Ruiz Tagle.
Alrededor de septiembre, se abrió la convocatoria para el cargo de director del Hospital de Llay-Llay y aunque en un principio dudó en postular, finalmente decidió hacerlo y resultó seleccionado. “Hace mucho tiempo un par de amigos me impulsaban a postular a este tipo de cargo, y yo la verdad no tenía muchas ganas porque no creía mucho quedar, pero postulé y quedé, y estoy muy contento porque son cosas distintas a las que venía haciendo”, señala.
Rodríguez asumirá oficialmente la dirección del hospital el lunes, en lo que describe como un desafío importante en su carrera. “Es un cambio de ciudad, es un cambio de servicio y de salud (…) Aquí uno tiene mucho mayor responsabilidad, comienzo a manejar presupuestos, que es una de las cosas que no había podido desarrollar durante mi carrera”, comenta.
Sobre sus expectativas en este nuevo rol, es claro en su propósito: “Siempre enfocado en dar soluciones y ayudar a los pacientes, a los usuarios, a los trabajadores, ser un colaborador más y hacer una buena gestión. Esa yo creo que es mi expectativa”.
Con una trayectoria marcada por la gestión en salud y una constante búsqueda de aprendizaje, Eduardo Rodríguez asume este nuevo desafío con la motivación de aportar al bienestar de la comunidad de Llay-Llay.
Red Alumni PUCV