Instituto de Ingenieros de Minas distingue a mejor alumna de Ingeniería Civil de Minas PUCV

Con una importante asistencia de socios y representantes del sector minero nacional se realizó, el 25 de agosto, la tradicional ceremonia de premiación a los mejores alumnos de la promoción 2022 de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de las universidades del país.

En la ocasión se entregó el Premio “Horacio Aros Meneses”, a Tamara Olmos Valle, mejor alumna promoción 2022 de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los premios son entregados anualmente por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile a los estudiantes destacados de acuerdo a criterios como el promedio de notas finales, su carácter a través de la apreciación de sus compañeros de generación, especialmente el compañerismo, espíritu de sacrificio y condiciones personales, además de  la aptitud profesional de acuerdo a la apreciación del Director de carrera, considerando la capacidad y el interés por la profesión y dedicación al trabajo demostrado en faenas y prácticas de vacaciones.

Durante el encuentro, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), Sergio Demetrio, llamó a los estudiantes galardonados a poner en valor a la minería. “Ustedes van a ser los líderes de la sociedad, tienen la intuición y los conocimientos”, comentó.

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile