Más de 500 inscritos recibió el ciclo de charlas de inserción laboral PUCV

La Unidad de Desarrollo Profesional y Empleabilidad junto con la Red Alumni PUCV realizaron un ciclo de charlas en vistas a fortalecer las capacidades y conocimientos de los estudiantes y titulados en temas relacionados con la búsqueda de empleo y su desarrollo profesional.

A lo largo de los 17 talleres, los expertos/tas compartieron conocimientos, experiencias y consejos prácticos sobre competencias atractivas para la inserción laboral de los estudiantes, titulados y tituladas.

Algunas de las temáticas abordadas fueron cómo diseñar un currículum vitae ganador, cómo enfrentar una entrevista laboral, evaluación de fortalezas, tipos de contratos, habilidades blandas, networking, liderazgo, recomendaciones en los procesos de reclutamiento, sistema previsional, entre otros.

Parte del ciclo estuvo a cargo de Juan Manuel Martínez, CEO de Softins, mientras que otras charlas fueron dadas por expertos en los respectivos temas.

Los interesados pueden ver los videos en la web alumni.pucv.cl en el link de Apoyo en Red.