Oficina de arquitectos PUCV recibe reconocimientos

Yáñez Hormazábal Arquitectos es el nombre de la oficina que formaron Dolores Yáñez y Pablo Hormazábal -ambos Alumni- en Viña del Mar el 2010.

Este año, Dolores Yáñez y Pablo Hormazábal fueron invitados por el Grupo Arquitectura Caliente a ser los directores del Concurso Nacional de Proyecto de Pregrado y el Concurso Nacional de Proyecto de Título. El Grupo Arquitectura Caliente los nominó «por la trayectoria y las competencias profesionales y académicas con las que han sido reconocidos».

Dentro del trabajo como directores de estos concursos, propusieron hacer un conversatorio del concurso nacional en la Escuela de Arquitectura PUCV, “como retribución a la Escuela”, dice Pablo.

Además, Dolores fue invitada por Mujer Arquitecta a ser una de las juradas del premio Mujeres Arquitectas (MA) 2023, en su condición de ganadora del premio 2022 en la categoría Emergente, por la Casa Oller Caracas, residencia construida en Recreo. El concurso Mujeres Arquitectas 2023 se lanza este viernes 25 de agosto.

Este año fueron invitados a estar presentes en una importante feria llamada Arquitectónicamente, que se realizará en Santiago el 5 de octubre de 2023, donde el requisito para participar era haber sido premiados en los últimos 2 años.

Algo de biografía

Dolores es Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2009), con estudios de pregrado en la Escola Técnica Superio D`Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (2006) y profesora de taller y título en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello

Pablo es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2010), con estudios de pregrado en la Facultade de Arquitectura da Universidade do Porto (2007), Magister en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2023) y profesor de taller y título en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.