Pepa Espinoza, Alumni PUCV, participa en intervención “Colores de Pascua” en Más Parque

María José Espinoza, más conocida como Pepa, es arquitecta PUCV y hace casi 6 años, amplió su ámbito de trabajo a la ilustración.

Conocida por su arte, fue invitada a fines marzo a participar en la exposición “Colores de Pascua”, que organiza Más Parque, Parque del Recuerdo y Mappin, con motivo de la Pascua de Resurrección. Pepa fue una de los 12 artistas de gran trayectoria invitados, para intervenir obras tridimensionales.

“La primera exposición fue el 2023 y esta es la segunda edición, por lo que me siento muy afortunada de haber sido convocada por segunda vez y por tener la oportunidad de trabajar con tantos artistas increíbles y verlos en vivo hacer su magia”, dice Pepa.

Los huevos de 150 cm de alto, de resina, fueron intervenidos con las distintas técnicas que trabaja cada artista, bajo el concepto de la metamorfosis y la transformación.

“En mi caso, la inspiración surge al reconocer la metamorfosis como un proceso relacionado a la vida, a los cambios y las transformaciones. Quise fusionar algunos animales que simbolizan la inmortalidad y la vida rítmica con detalles y elementos presentes en la naturaleza”, dice.

Explica lo expresado: “Desde estos animales mágicos van apareciendo brotes y flores, se elevan hacia el cielo, en una especie de recorrido continuo donde todo se entrelaza y no hay fin, sino solo cambios de estado”.

Las obras estarán expuestas hasta fines de junio en el Parque Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, de 10:00 a 18:00 horas. Invitamos a los Alumni que viven en la zona a visitar la exposición.

Artistas invitados 2024

En esta segunda edición de “Colores de Pascua”, además de la arquitecta e ilustradora Pepa Espinoza, se pueden ver obras de la muralista Trini Guzmán (Holaleon), la ceramista María José Gutiérrez, el diseñador Juan Pablo Bascuñán (Bako), el muralista Payo Söchting (Payo!), Santiago Errázuriz (Oveja Naranja), el artista visual Manuel Ugarte, la ilustradora Caro Celis, la artista textil Maite Izquierdo, la artista visual Paz Lira, la artista visual que trabaja con objetos en desuso Mariana Tocornal y la artista visual Denise Blanchard.