Primer Día Alumni en Familia en la PUCV

Una mañana llena de actividades vivieron los titulados y tituladas con sus familias en el primer Día Alumni en Familia organizado por la Red Alumni de la PUCV.

El director general de Vinculación con el Medio, David Contreras, señaló que “para la PUCV es una tremenda alegría poder organizar y desarrollar cada día más actividades vinculadas con los Alumni. Mantener contacto con ellos y sus familias es muy satisfactorio. En esta instancia les mostramos cómo su alma mater crece, se desarrolla y se adapta a las nuevas tendencias”.

La invitación era a reconstruir la memoria de la PUCV camino al centenario a través de registros fotográficos de las y los Alumni. Varias semanas antes se invitó a los titulados a mandar fotografías de su época universitaria. El día del evento, los Alumni pudieron reconocerse en la exposición de las imágenes. Además se recibieron bastantes fotografías en papel el día del evento, que se escanearon para aportar al gran álbum de la Red Alumni que se creará con el aporte de todos.

Durante toda la mañana, los asistentes pudieron conocer el quehacer de algunas áreas de la universidad a través de las muestras y stands organizados por unidades académicas o la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Cuenta cuentos para niños pequeños, pelea de robots, muro de escalada y juegos deportivos, musculación y mini tenis de mesa fueron la atracción de los niños, además de los talleres de robótica, a cargo de la Escuela de Ingeniería Informática. No podemos dejar de mencionar al robot Temi del Doctorado de Industria Inteligente que perseguía a grandes y pequeños, causando sensación.

Los adultos hicieron un recorrido patrimonial por el edificio, guiados por  estudiantes de Historia y visitaron los stands, donde había algunos relacionados con el ejercicio y la vida sana, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Jóvenes y adultos participaron en el taller de radio de la Escuela de Periodismo y disfrutaron con los visores de realidad virtual de la Escuela de Ingeniería Civil, y participaron en la actividad con microscopios para detectar zooplancton de la Escuela de Ciencias del Mar. La música estuvo presente con una muestra de instrumentos poco tradicionales y a medio día el ensamble de música popular compuesto por estudiantes de primer y segundo año del Conservatorio convocaron a los presentes con un repertorio atractivo y variado.

“Quisimos participar porque es una forma de vincular a mis hijas con la universidad donde estudié. Vi motivación en ellas con varias actividades recreativas, como con la música y las ciencias, donde utilizaron microscopios y jugaron con robots. Fue súper interesante para ellas y para mí”, comentó Ana Luisa Valencia, Alumni del Instituto de Biología.