PUCV firma convenio con Nablus para impulsar el talento joven
El jueves 13 de marzo de 2025, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y GYN Consultora SPA (Nablus) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar un programa de prácticas profesionales que permita fortalecer el talento joven en la región de Valparaíso.
Nablus: Una consultora con visión de crecimiento
Nablus fue fundada por Víctor Nazer, socio y actual Gerente de Operaciones, y Diego Giacaman, socio y Gerente Comercial. Su historia comenzó en la universidad Aldolfo Ibáñez, cuando Víctor era profesor y Diego su ayudante de cátedra. A partir de esa experiencia, ambos descubrieron que compartían una visión común: crear una consultora que no sólo ofreciera servicios contables de excelencia, sino que también potencie las habilidades y conocimientos de los recién titulados de la región de Valparaíso, brindándoles un puesto de trabajo de calidad.
«Queríamos entregar un servicio de excelencia, no solo en la contabilidad, sino ser un aliado estratégico de las empresas», comentan Víctor y Diego. Con ese propósito, iniciaron su empresa con un equipo de cuatro personas, apoyando a pequeñas y medianas empresas en la gestión contable. Con el tiempo, identificaron un nicho poco explorado en su área de trabajo y lo potenciaron. Hoy, Nablus cuenta con un equipo de 23 colaboradores y ofrece cuatro servicios especializados: Contabilidad, Gestión de Personas, Reportes y Asesoría Estratégica, consolidándose como un socio estratégico para grandes empresas, brindando soluciones integrales para la toma de decisiones.
Un convenio para fortalecer la empleabilidad
Esta nueva alianza busca beneficiar y apoyar a los estudiantes de la PUCV, donde se iniciará un primer acercamiento con las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial y Contador Auditor. «El talento joven es fundamental, no tenemos miedo de contratar a personas con pocos años de experiencia, creemos en sus capacidades y potencial», señalaron desde Nablus, destacando la importancia de brindar oportunidades laborales de calidad a los titulados de la región.
Para Diego Giacaman, este acuerdo representa un paso clave en la relación con la universidad, «creemos en el talento de los estudiantes y titulados de la región, y este convenio será un espacio significativo para el desarrollo de sus carreras”.
Víctor Nazer, por su parte, enfatizó la proyección de Nablus de víncularse con instituciones académicas, «estamos convencidos de que creceremos junto a las casas de estudio de la zona, comenzando con la PUCV, para seguir formando y sumando nuevos profesionales jóvenes de la zona”.
Finalmente, Angélica Casaletti, directora de Empleabilidad y Red Alumni PUCV, mencionó que uno de los principales objetivos de este convenio es fortalecer la inserción laboral de los estudiantes y titulados PUCV. “El vínculo con el sector socio productivo es crucial para mejorar los procesos formativos de nuestros estudiantes, por ello, estos convenios nos permiten, dentro de varias líneas de trabajo, incrementar las oportunidades de prácticas y empleos, así como fomentar la retención del talento en la región”.



