PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Atilio Almagia

La Red Alumni lamenta comunicar el fallecimiento del profesor Atilio Almagia Flores (Q.E.P.D.), Alumni PUCV.

El docente e investigador de nuestra universidad realizó sus estudios en la PUCV, obteniendo el grado de Bachiller en Ciencias y el título de Profesor de Biología en 1977.

Su carrera académica la desempeñó en el Instituto de Biología de la Católica de Valparaíso a partir del año 1978, realizando cursos de cátedra y laboratorio en las asignaturas de Anatomía Humana, Antropología Física, Nutrición, Morfofisiología Física, Estructura y Función Ocular, entre otras, abarcando un amplio número de egresados de las carreras de Pedagogía en Biología, Licenciatura en Biología, Bioquímica, Educación Física y Bachillerato en Ciencias.

Asimismo, dictó diversas charlas y conferencias, participó en diplomados, realizó asesorías científicas, publicó artículos y capítulos de libros.

Sus líneas de investigación apuntaron fundamentalmente a temáticas relacionadas con la promoción de la salud, la antropología física de la vida de la población, la situación alimentaria de niñas y niños chilenos en edad escolar y su impacto en la productividad del sistema educativo expresado en rendimiento escolar y deserción escolar, entre otros.

El profesor Atilio Almagia fue jefe del Laboratorio de Antropología Física y Anatomía Humana, jefe de la línea de investigación “Antropología física de poblaciones vivas”, miembro fundador y titular de la Sociedad Chilena de Anatomía, y presidente de la Sociedad Chilena de Antropometría.

Funerales

Su velatorio se realizará en la Capilla de Casa Central de nuestra universidad (Avenida Brasil 2950, segundo nivel) a partir de las 15 horas del jueves 21 de septiembre.

El viernes 22 a las 13 horas, se celebrará una Misa por su eterno descanso en la misma capilla, para luego proceder a los funerales en el cementerio Sendero Valparaíso.

Dirección de Comunicación Estratégica