PUCV, UV, UTFSM y Servicio de Protección Especializada lanzan campaña de donación de libros

En una ceremonia que refleja el sello social de la PUCV, se realizó la firma de un acuerdo de trabajo conjunto para la campaña “Dona un libro y abre oportunidades”, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Protección Especializada de la Región de Valparaíso.

Francisco Olivares, Director Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; David Contreras, Director General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso a través de su Editorial UV, representada por su directora Jovana Skarmeta y la Universidad Técnica Federico Santa María representada por su Director de Información y Documentación Bibliográficas, Rimsky Espíndola, firmaron el lanzamiento de la campaña, en la Casa Central de la PUCV, con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza.

Este tipo de convenios ponen “al centro a los niños y niñas, y en ámbitos de desarrollo tan relevantes que tienen que ver con la lectura, que permiten disminuir brechas de acceso”, dijo la Seremi Claudia Espinoza.

David Contreras, explicó que “esta campaña representa para nosotros una tremenda responsabilidad, ya que es muy importante relacionarnos con nuestro entorno. Por ello es que queremos que la donación de libros sea de forma virtuosa, que sea de nosotros y también de las y los alumni, queremos que sepan de este convenio y que, incluso, conozcan los hogares y vean los nuevos espacios que se crearán”.

La invitación queda abierta para donar libros para niños y niñas de entre 11 y 18 años, entregándolos en Casa Central o en cualquier otro campus, a nombre de Red Alumni PUCV, antes del 15 de junio, 2024.