Se realiza provechoso encuentro de titulados en la Escuela de Ingeniería Química

Durante la primera semana de clases, los estudiantes de 5° y 6° año de carrera tuvieron una invitación especial: un encuentro con titulados de la Escuela.

Era la primera vez que se realizaba una actividad en este formato, donde los estudiantes pudieron conversar directamente con titulados y consultar sobre el quehacer profesional. El objetivo era despejar dudas sobre el perfil profesional de los egresados de las carreras de Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil Metalúrgica e Ingeniería Civil de Minas.

El equipo de Red Alumni expuso sobre el quehacer de la Red y los invitó a participar activamente de las actividades y oportunidades que ofrece a titulados y alumnos de últimos años.

El jueves 14 de marzo y el viernes 15 fueron un total de 25 titulados, quienes conversaron en mesas redondas con grupos pequeños de estudiantes. Fue una ocasión para traspasar experiencias, consejos y despejar dudas sobre cómo encontrar el trabajo adecuado, cómo proyectarse profesionalmente, etc.

Al terminar, los alumnos, titulados, el equipo de Red Alumni y profesores de la Escuela compartieron un café.

Testimonios de participantes

La presidenta del Centro de Estudiantes, Ahissa Aldunce, comentó que le “pareció muy importante, porque a veces a los alumnos les falta una orientación. Al encontrarse con personas tituladas, pueden hacer redes, incluso una alumna le pidió el Linkedin a una persona”.

La Alumni Maureen Griffiths estaba contenta de haber vuelto a la Escuela. “Estoy súper agradecida de haber podido participar. Estudié dos carreras en esta Universidad y en esta Escuela y lo pasé demasiado bien en mis años de carrera, echaba de menos estar acá”. Sobre la actividad dijo: “Fue súper positiva y enriquecedora para nosotros como Alumni, pero también para los estudiantes que están recién en proceso de aventurarse a definir un camino profesional y a tener sus primeras experiencias prácticas”.