Se realiza Taller para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela

El 27de junio se realizó el taller “Metodologías y estrategias para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela”, a cargo de la profesora Valentina Guajardo. En este taller presencial, participaron educadoras de párvulos, profesores de Ed. Básica y Educación Media de distintas disciplinas y tuvo como resultado planificaciones interdisciplinarias en relación con proyectos relacionados con huertos, fast fashion, vertederos y cauce de los ríos.

Este taller fue el segundo del ciclo “Formando agentes de cambio en el contexto escolar” que tiene por objetivo apoyar y fortalecer las competencias docentes para la enseñanza de la sostenibilidad y la formación de agentes de cambio de estudiantes de pedagogía y profesores principiantes PUCV. Esta iniciativa es una colaboración del Programa para Profesores Principiantes PUCV y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad.

El Ciclo de Talleres se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Universidad para fomentar una cultura de sostenibilidad en la comunidad universitaria.