Titulados PUCV ganan primer lugar en desafío minero en Hackaton de EY

El 01 de julio se realizó la primera Hackaton de Inteligencia Artificial (IA) Generativa en Chile organizada por la Consultora Internacional EY y la comunidad de Python Chile, donde un grupo de 5 profesionales – 4 titulados PUCV- resultaron ganadores del primer lugar en el desafío de Minería presentado por la empresa Antofagasta Minerals.

Los 4 alumni PUCV son de la Escuela de Ingeniería Eléctrica:

• Diego Altamirano, Ingeniería Eléctrica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica.
  • Emmanuel Peralta, Ingeniería Eléctrica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica.
  • Matías Valdivia, Ingeniería Civil Electrónica
  • Maximiliano Rojas, Ingeniería Electrónica y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Eléctrica.

También formó parte del grupo Carla Camp, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Universidad Austral de Chile, y estudiante del Magíster en Control de Gestión de la Universidad de Chile.

Competencia

La “Hackatón IA Generativa EY-Pyday Santiago 2023” es un desafío tecnológico para profesionales relacionados con el área tech. En la competencia, los grupos participantes deben diseñar una solución a un problema real, usando IA Generativa en conjunto con otras herramientas tecnológicas perteneciente a servicios Cloud y Python como lenguaje de programación de base.

Hubo distintos desafíos de un set de problemáticas pertenecientes a las industrias más grandes del país.

Para establecer una base de conocimiento común entre los participantes, semanas previas a la competencia se realizaron charlas sobre temas asociados a las tecnologías que se debían emplear en la competencia.