Titulados vuelven a la PUCV a celebrar el 45° aniversario de ingreso a la universidad

El sábado 23 de marzo fue el día escogido por un grupo de Alumni de la carrera de Historia y Geografía para celebrar los 45 años de ingreso a la PUCV. Con gran alegría se reunieron en la Casa Central, lugar donde antes estaba el Instituto.

Fue una mañana de recuerdos, anécdotas, risas y llamadas telefónicas a compañeros que viven en el extranjero. Para no dejar fuera de la celebración a los ausentes, conversaron por videollamada con el embajador de Jamaica, José Antonio Cabedo Espinosa (ver foto). También se comunicaron con otro amigo que trabaja como profesor en Alemania. El ambiente era tan animado, que el “alemán” hasta tocó guitarra.

Recordando sus historias profesionales, ninguno de ellos se transformó en profesor de historia. Todos fueron haciendo su camino propio. Una Alumni, por ejemplo, después de Historia estudió Derecho, donde se desarrolló bien “gracias al pensamiento crítico que aprendió en Historia”, dice. Francisco Astudillo trabajó en la Academia Naval, en el área académica. Tomás Duval Varas, por su parte, derivó a la ciencia política y actualmente es analista político y columnista en diversos medios.

Pero lo que los distingue es el apelativo de “la generación de los diplomáticos”, ya que varios de ellos están representando a nuestro país: Alex Wetzig Abdale, embajador de Chile en Austria; José Antonio Cabedo Espinosa, embajador de Chile en Jamaica; Camilo Sanhueza Bezanilla, embajador de Chile en Hungría y Carlos Morán, embajador de Chile en el Líbano.

El amor por su alma mater nació hace ya 45 años. Y se reaviva cada vez que realizan encuentros como éste.