•    

Alumni residente en España motiva a estudiantes y a la red a expandir horizontes internacionales

De la ciudad de Sabadell, España, Bryan Arturo Madriaza Andrade, Ingeniero en Acuicultura y Licenciado en Ciencias Pesqueras por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es parte de nuestro programa Alumni Embajadores PUCV.

Bryan, quien lleva ocho años residiendo en diferentes regiones de España, destacó la importancia de participar en programas de intercambio académico. “A mí, personalmente, como profesional y estudiante, me sirvió bastante. Me abrió muchas puertas al mundo, y a muchos amigos que también lo han realizado les ha servido bastante”, señaló.

Dentro de la entrevista, subrayó el valor de una red sólida entre los Alumni para el crecimiento profesional y personal de los estudiantes. “Hago un llamado a todos los Alumni a que participen activamente y colaboren con los estudiantes de pregrado y postgrado para fortalecer esta red de contactos”, agregó.

Actualmente trabajando en una empresa del sector químico en Barcelona, Madriaza enfatizó cómo la experiencia de trabajar en una área diferente puede ser enriquecedora: “Te forja mucho como profesional trabajar en otra área. Destaco mucho lo que son los estudiantes de la PUCV”.

Finalmente, Madriaza aconsejó a los estudiantes, titulados y graduados que aprovechen el apoyo del programa de Embajadores Alumni PUCV para facilitar su transición hacia experiencias en el extranjero. “Es un paso muy difícil, pero los embajadores pueden ayudar a organizarse, dar consejos y acompañar en nuevos desafíos fuera del país”.

“Una vez viajas, se crea dentro de uno un bichito, un hambre de querer conocer todo el mundo y crecer como persona y profesional”, concluyó.

La participación activa de los Alumni y el fomento de oportunidades internacionales son pilares fundamentales para potenciar la trayectoria de los profesionales formados en la nuestra Universidad, quienes, como Madriaza, demuestran el impacto global que pued